Producción de podcasts

Háblale al mundo con tu voz

Si buscas un servicio de edición de podcasts que te lleve desde la fase de planificación hasta la producción de grandes episodios, estás en el lugar correcto.

Los podcasts ayudan a establecerte como una autoridad en tu ramo. Bien concebidos, estos programas auditivos o visuales ayudan a generar confianza entre las audiencias seleccionadas. Son, además, una forma eficaz, portátil, cómoda e íntima de entregar y producir contenidos. Todo el mundo en Bitextuales tiene al menos un podcast en marcha, y conocemos los altibajos de la profesión. Nuestra experiencia te ahorrará tiempo y dinero para que tú te enfoques en lo más importante: tus procesos creativos.

Q&A

Construcción de la marca identitaria del podcast y de sus episodios

Mientras que el podcast, como unidad, tendrá su propia portada; cada uno de los episodios que le conformarán lo que podría considerarse una “primera temporada” deberán tener su propia identidad. Eso significa que por cada episodio se requerirá una portada que ayude al usuario a reconocer el tema que está a punto de escuchar. Bitextuales se encargará de proveer el feedback necesario para presentar dichas portadas. También proveerá las especificaciones técnicas de producción que servirán para subir los episodios en los alojadores y distribuidores de podcast.

Apertura de cuentas en alojadores y distribuidores

Bitextuales se encargará de abrir cuentas para subir los audios y distribuirlos en los más populares alojadores y distribuidores de podcasts: Spotify, Anchor, Apple Podcasts, Google Podcasts, Overcast, Amazon Music, Castbox, Pocket Casts, Radio Public, Stitcher, Fonogram, e Ivoox. El contratante tendrá acceso a estas cuentas una vez se hayan abierto y podrán monitorear las estadísticas generadas por dichas plataformas.

Producción

Bitextuales se encargará de la subida de audios a alojadores, voice-overs, asesoría editorial en el diseño de carátulas, grabación remota de audios, creación de metadatos y notas de presentación de episodios. Creación de audiogramas de 1 minuto de duración para promocionar el contenido de los episodios publicados. La distribución de los episodios correrá por cuenta de la mesa editorial de Territorio.

Arquitectura del episodio cero

Creación del esqueleto que será la base de la plataforma sonora que identificará al podcast y sus episodios. Acá se determinará la ubicación de la introducción, los comentarios de los hablantes, colocación de cortinillas musicales, colocación de la creación del trailer del podcast y creación de trailer del podcast.

Metadatos

Cada episodio contará con las identificaciones necesarias para el fácil reconocimiento de los reproductores de podcasts: nombre del podcast, nombre de los creadores del podcast, nombre de la pista, número de la pista, género del podcast, año de producción, comentarios, tags, y otros datos que la mesa editorial considere necesarios.

Show-notes

De igual forma, Bitextuales se encargará de la creación y elaboración de notas de presentación de cada episodio: Títulos de las investigaciones, sumario de presentación de cada episodio, y elección de las palabras clave que facilitan la búsqueda y reconocimiento de los temas presentados en cada episodio del podcast.

Asesoria y consultoría técnica

Bitextuales realizará la recomendación de equipo, entrenamiento y soporte en línea, revisión de calidad de los audios a ser producidos. También te acompañamos en la selección de equipos de grabación, la elección de software de edición de audio, la creación de una identidad sonora, la optimización de la calidad de sonido y la configuración de los niveles de volumen. De giual forma, ofrecemos mentoría en la elaboración de guiones para cada episodio.

Ingeniería sonora

Creación y mezcla musical de intro y outro, eliminación de errores de grabación, mezcla de archivos de audio, reducción y/o limpieza de ruidos, ecualización de sonidos, mejora de audios. Edición de los audios necesarios para la creación de cada episodio y extracción de audios de notas multimedia señalados en los guiones de los y las reporteras.

Our Contacts

Contact Information

Comunícate ya mismo con nosotros: