Asesores

Our Team

The Greatest people.

DIEGO MURCIA

Escritor, periodista, traductor, transcreador, geek, fotógrafo y podcaster.

Escritor, periodista, traductor, transcreador, geek, fotógrafo y podcaster. Por casi 20 años ha escrito para periódicos en Estados Unidos, México y El Salvador. Tiene una Maestría bilingüe en Bellas Artes de la Escritura Creativa por la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y una licenciatura en periodismo por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Sus cuentos, poemas y traducciones han sido publicados en revistas literarias especializadas de Colombia, México, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos y Francia. Ha publicado una novela noir, Memoria Periodística (Abismos Editorial, 2018); fue antologado en Memorias de la casa. Antología narrativa de 12 autores (Índole Editores, 2013), además de centeranes de crónicas periodísticas para los periódicos ElFaro.net, La Prensa Gráfica y El Diario de El Paso, entre otros medios internacionales.

Es productor y editor de los podcasts de relatos literarios Crónicas de nada y El Escribidor, sobre consejos para desarrollar la escritura creativa. En 2005, obtuvo el Premio de Nacional de Medio Ambiente sobre contaminación del Golfo de Fonseca, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador. Al año siguiente ganó el III Certámen de Campañas de Comunicación de Acción Social “La Ceiba de Cristal”, organizado por la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”.

En 2019, se convirtió en ganador del primer Latin Podcasts Award que se otorga a un salvadoreño en Estados Unidos por producir el podcast de entrevistas Secreto a voces. Desde 2018, pertenece al Colectivo Zurdo Mendieta, de Ciudad Juárez, con el que participa en diversos eventos de promoción cultural.

FÉLIX A. MONTELARA

Emprendedor, autor, podcaster y filántropo. Félix se auto-denomina filósofo del podcast. Es coadministrador del establecimiento de un récord Guiness en podcasting.

Empresario de las comunicaciones, Félix es un agente federal retirado. Sin embargo, todo mundo lo conoce como la afable cara y voz de los podcasts Potencial Millonario, Latin Podcast Masterclass y Escuela del Podcast. En su papel como consultor y mentor, cuenta con 12 años de experiencia en podcasting. También, es ganador de premios de podcasts, por su nominación a los “Positive Impact Awards”, en Hispanicize, y ha sido orador en Hispanicize Su nombre aparece junto al de un nutrido grupo de podcasters hispanos que, en 2019, establecieron un nuevo récord Guinness mundial de podcast.

Asociado con Podfest, fue el embajador a cargo de reclutar a los representantes latinos para quienes él ha sido mentor y/o consultor. Gracias a estas gestiones, desde entonces, la participación de los latinos en dicho evento se ha afincado como un logro más en la historia de los Estados Unidos. Félix ha producido miles de episodios para sus programas y los de clientes que han contratado sus servicios, sumando así una veintena de podcasts en español e inglés que cuentan con su firma de calidad. Los contenidos que ha creado desde hace 12 años, han sido consumidos por escuchas de más de 172 países. Este hecho convierte a uno de sus principales productos, Potencial Millonario, en uno de los programas de mayor resiliencia en el podcasting latino.

En la actualidad, Félix ha creado Audio Dice Network, una red digital bilingüe de audio y video, con la cual ha logrado dar vida a los Latin Podcast Awards, en 2017, con el propósito de reconocer el trabajo y la contribución a la industria latina en la actividad podcastera. Por si fuera poco, es autor del libro Potencial Millonario, orador invitado en eventos de las plataformas más importante del mundo del podcasting como Podcast Movement (Speaker), Podfest, (Speaker) y Podthon (Keynote panel). Además, es un activo evangelizador del que hacer podcastero, por lo que ya suma más de 400 apariciones como invitado de honor en programas de podcasts a nivel nacional e internacional.

Ha liderado el BilingualCon, donde se estableció el récord Guinness antes mencionado. Y, hoy por hoy, es considerado uno de los referentes latinos y anglos en el mundo del podcast a nivel mundial, tal y como lo ha reconocido “The International Academy Awards for Latino Podcasting.” Vía Audio Dice Network ha creado páginas para podcasters obteniendo entre un millón a dos millones de visitas por mes colectivamente. Ha sido contratado por Podcast Movement University para crear webinars en su plataforma educativa.

Si deseas hacer crecer tu podcast o llevarlo a nueva alturas profesionales, estás en buenas manos con Félix.